La finlandesa Nokia volverá a producir teléfonos móviles en la provincia de Tierra del Fuego, de la mano de Solnik, aún cuando el mercado nacional se redujo a unos 8 millones de equipos anuales, anunciaron hoy fuentes de las dos empresas.
Ambas firmas lanzaron los modelos Nokia 7.1 y 5.1+, de alta y media gama, respectivamente, que estarán a la venta entre fines de mes y marzo próximo.
«Vemos un mercado que se ha redimensionado a 8 u 8,5 millones de dispositivos -de los 11 millones que se vendieron en 2017- y esperamos tener un buen año 2019», afirmó Juan Olano, de la firma HMD, que adquirió la división teléfonos de Nokia en 2016.
El año pasado «hubo un primer trimestre muy bueno, y después vinieron las devaluaciones que impactaron en los precios», apuntó el empresario a Télam.
«Este año esperamos no tener esos movimientos tan bruscos en las variables económicas»; señaló a su vez Juan Pablo Baiardi, gerente general de Solnik.
Ambos consideraron que el consumidor argentino «sin duda está dispuesto a renovar el producto tecnológico y actualizarse en móviles».
Solnik es uno los fabricantes de terminales que firmó el acuerdo de competitividad por el que empresas, el Gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica acordaron un congelamiento de salarios y de puestos de trabajo que vence en junio del 2020.