Se trata de Whatsapp Business, una versión premium de la plataforma de mensajes tendrá un costo adicional.
En muchas ocasiones, mensajes viralizados advertían erróneamente la inminente llegada de Whatsapp pago y asustaban a más de un usuario. Sin embargo, una nueva modalidad de la aplicación convertiría esta amenaza en una realidad, por lo menos para algunos.
Whatsapp Business es una versión emrpesarial del servicio que ya no será gratis en su totalidad. Las empresas que lo utilicen comenzarán a pagar una “multa” por no responderle rápido a sus clientes, según anunció Facebook: quienes demoren más de 24 horas pondrán multas para que estén “más atentos”.
Aún no está claro su modalidad: las primeras versiones trascendieron que las empresas pagarían por esta versión Premium, pero más tarde Facebook deslizó la posibilidad de cobrar por cada mensaje. Por lo pronto, la versión comenzó a funcionar en formato beta el pasado abril y ya existen más de 3 millones de interesados en utilizar este formato.
Los negocios que utilicen WhatsApp Business les servirá para comunicar estados de pedido, enviar recordatorios y hasta entradas a eventos. Así, por ejemplo, en lugar de recibir un aviso de entrega vía mail, ahora las empresas podrán dar la alerta por WhatsApp.
También da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluya la web, ubicación, datos de contacto, etcétera. Y en un futuro cercano incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad, algo que posiblemente también será pago.
Por otro lado, el servicio incluye los mensajes automáticos y hasta estadísticas que les permitirá a las compañías conocer el impacto de la App entre sus usuarios. Finalmente, se podrá tener dos versiones de WhatsApp en un único equipo, algo que no estaba permitido hasta ahora: una “común”y la otra de Business, si bien los números de teléfonos asociados a cada uno deberán ser distintos.