El sistema de mensajería incorporó una nueva y polémica herramienta. Cómo funciona
Si bien las redes sociales están cada vez más presentes en la vida de todos, lo cierto es que a medida que avanzan y se aplican nuevas herramientas, las plataformas para comunicarse resultan cada vez más invasivas.
Aunque al principio Whatsapp llegó como una gran novedad a la hora de poder chatear con alguien a través de Internet, en el último tiempo se volvió bastante molesto para muchos, ya que además de mostrar la última vez, la ubicación actual y el tick de confirmación de lectura, ahora también avisa cuando se reenvían archivos de una conversación a otra.
Después de haber implementado la opción para silenciar a aquellos contactos que no nos interesan en los grupos de Whatsapp, ahora la compañía lanzó una novedad que ya alcanzó a todos los usuarios que tienen descargada en su celular la última versión.
La nueva función “anti molestos” de WhatsApp que va a generar polémica
Esta nueva actualización consiste en que cada vez que un usuario reenvíe una foto, un audio o un mensaje de texto a otro contacto, se le va a avisar a ambos que ese contenido ya fue enviado anteriormente.
Esto significa que cuando reciba una foto y se la pase a alguien más, ese destinatario va a saber que la foto que le envié ya había sido mandada por otro.
La nueva herramienta pretende reducir las cadenas de spam, los falsos audios y las noticias inventadas, las cuales en muchas oportunidades generan grandes confusiones.
Truco para evitar el «reenviado»
A pesar de que esta novedad ya está disponible y es imposible configurarla para que no aparezca, sí se puede llevar a cabo una pequeña trampa para seguir reenviado material a nuestros contactos.
Lo que hay que hacer es descargar el audio o la foto que nos pasaron, y desde nuestra galería podemos compartir los archivos a otros usuarios sin que aparezca el cartelito»buchón».