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¿Cómo funcionarán las membresías pagas de Facebook y YouTube?

Ambas firmas quieren ofrecerle a los creadores de contenido formas alternativas de ganar dinero

Facebook anunció en junio que comenzó un programa piloto para sus Grupos, que permite a los administradores crear un segmento especial para los miembros, al que se accede pagando. Hasta ahora, todos los grupos son gratis, aunque algunos son cerrados, es decir, se reservan el derecho de admisión.

Con esta nueva modalidad, los administradores del grupo pueden ofrecer contenido exclusivo que se habilita con un pago mensual: videos, tutoriales, archivos, etcétera.

Facebook estipula un rango de pagos de entre 5 y 30 dólares (el monto lo define el creador del grupo) y es una manera de permitir que usuarios que crearon grupos con mucho movimiento puedan ganar dinero por su trabajo sin recurrir a medios de pago alternativos como donaciones vía PayPal, Patreon, etc.

La compañía dice que no se quedará con un porcentaje; como con Facebook Marketplace (su mercado de usados), lo que busca es aumentar el uso de su plataforma y, así, vender más avisos.

— El caso YouTube —

YouTube también anunció en junio las membresías de canales: la audiencia podrá pagar 5 dólares para tener una interacción más personal con el contenido publicado en un canal de YouTube, como videos o contenido en vivo exclusivo para suscriptores del canal, emojis personalizados, y más, incluyendo lo que la compañía denomina Premiere, que es dar acceso a un video pregrabado en el momento en que se publica, con la posibilidad de interactuar con otros usuarios y con la persona dueña del canal.

En principio estará disponible para algunos canales como prueba, y luego la intención de la compañía es expandir la posibilidad a todos los canales con más de cien mil suscriptores.

La compañía también montó una plataforma para permitir a los creadores de contenido en YouTube la venta de venta de tazas, camisetas, peluches, pines y demás elementos asociados a la identidad del canal (lo que se suele denominar merchandising).

En ambos casos, de lo que se trata es de ofrecer a los creadores de contenido formas alternativas de ganar dinero por el tiempo y esfuerzo que invierten; estos usuarios son los que hacen atractivas las plataformas de Facebook y de YouTube, y quienes permiten que las compañías ganen dinero con sus plataformas publicitarias.

Fuente: La Nación de Argentina

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