- Estudios indican que es la aplicación de búsqueda más utilizada por los usuarios de «smartphones».
- En ella se puede encontrar datos sobre productos y servicios, información, direcciones y contenidos.
Todos conocemos el impacto que internet ha tenido en la globalización y en el comercio mundial. A través de la red, es posible comprar y vender desde y hacia casi cualquier punto del planeta.
Pero la web ya no sólo es una herramienta para las ventas on line. En los últimos años, se ha vuelto un insumo cada vez más necesario para los comercios locales, incluso los negocios de barrio que apostaban a la vidriera, a las avenidas principales o al comentario boca a boca de los vecinos.
Según un estudio sobre comportamiento de búsqueda encargado por GoogleArgentina a la agencia Provokers en 2018, el smartphone es ahora la principal herramienta para los consumidores menores de 50 años.
El mismo estudio sostiene que el 88 por ciento de los argentinos conectados buscan información en internet antes de elegir entre dos negocios.
Más próximo
Según una encuesta del portal The Manifiest, más de las tres cuartas partes de los propietarios de smartphones utilizan regularmente sus aplicaciones de navegación. Entre ellas, Google Maps es la más popular por un amplio margen (67 por ciento la usa), con seis veces más usuarios que la segunda más popular, Waze, también perteneciente a la empresa estadounidense.
- Google Maps desarrolla un modo de realidad aumentada que ya prueba en Estados Unidos
En los últimos años, Google Maps se ha convertido en un verdadero motor de búsqueda, donde se puede encontrar de todo: productos, servicios, información, direcciones, contenido y más; todo geolocalizado en un mapa. Pero ¿con qué criterios los clientes eligen dónde comprar?
Navegación
Según Google, el 88 por ciento de los argentinos investigan on line antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar; el 71 por ciento lee reseñas on line para decidirse entre dos o más negocios, y uno de cada dos confía en las reseñas tanto como en las recomendaciones personales.
Además, según el informe, a la hora de elegir un negocio, 77 por ciento de los argentinos prioriza aquellos que ofrecen descuentos y promociones, el 71 por ciento prefiere a los que cuentan con reseñas y comentarios de los usuarios, el 65 por ciento valora que se ofrezca información para llegar al lugar, y el 58 por ciento tiene en cuenta que la tienda tenga un sitio web (58 por ciento).
DATOS. Según Google, el 88 por ciento de los argentinos investiga on line antes de elegir un negocio que desean visitar o contacta. (La Voz)
De acuerdo con el mismo estudio, aquellos negocios que se destacan publicando promociones y fotos y que responden a las reseñas y preguntas de los usuarios tienen 10 veces más posibilidades de ser visitados o contactados; y tienen cinco veces más posibilidades de ser considerados para la compra.
Respuesta integral y gratuita
En 2010, Google anunció el lanzamiento de Google Places (hoy Google Mi Negocio) que, en vinculación con Google Maps, permitió a los usuarios incluir en el mapa etiquetas de lugares públicos, comercios, fotos o referencias.
Con el tiempo, Google Mi Negocio fue avanzando y hoy permite no sólo incluir en el mapa la referencia de un negocio, sino también datos como horarios de atención, fotos del lugar o de sus productos, la posibilidad de agregar promociones u ofertas, comentarios.
Fuente; La Voz