La empresa informó que la brecha de seguridad no fue explotado por nadie. Sin embargo, dio más motivos para acelerar el cierre, que en lugar de agosto de 2019, finalmente será en abril.
También aseguró no haber encontrado evidencia de que el agujero en el sistema-que dejó al descubierto datos como nombre, correo electrónico, foto de perfil, edad, biografía y género de los usuarios de la red social- haya sido explotado.
«El error no le dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de documentos de identidad, contraseñas o datos similares, típicamente usados para fraude o robos de identidad», precisó la compañía estadounidense.
El descubrimiento de esta nueva brecha en el sistema de Google+ adelantó el cierre de la red social que, según informó la propia empresa en octubre pasado, moriría en agosto de 2019 debido a los «desafíos significativos» que implicaban mantener una plataforma con «poco uso».
Junto con aquel anuncio, Google había revelado que un error mantuvo expuestos los datos de 500 mil usuarios durante dos años a los desarrolladores de aplicaciones, que extraen datos para personalizar sus propios servicios en la plataforma.
La revelación de esta nueva brecha llega un día antes de que el CEO de Google, Sundar Pichai, se presente a testificar ante una comisión de la Cámara de Representantes (Diputados) del Congreso estadounidense sobre las prácticas de recolección de datos personales.