Cómo empresas usan la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente
La intención del software es ayudar a las empresas a ofrecer experiencias superiores para sus clientes al permitir a los usuarios comprender de manera profunda sus sentimientos y así poder sugerir hábilmente acciones para mantenerlos.
«Las empresas ahora reconocen la importancia de la inteligencia artificial en la creación de experiencias positivas para los clientes. El enfoque se orientó en llevar a la IA a través de una plataforma integrada, creando una experiencia positiva constante en todo el proceso del cliente», dijo Brent Leary, cofundador y socio de CRM Essentials.
La experiencia del cliente
* Los sentimientos de los clientes están disponibles automáticamente para los agentes de servicio en Zoho Desk, mientras que Zia sugiere los siguientes pasos en función de los resultados de interacciones anteriores y similares con otros clientes. El asistente inteligente también sugiere respuestas a los clientes en nombre de los agentes de servicio y los representantes de ventas.
* Los equipos de ventas están equipados con información en tiempo real, como el mejor momento para llamar a un posible cliente o la posibilidad de cerrar un acuerdo cuando siguen una serie de acciones. Zia analiza las actividades de ventas y predice la tendencia del negocio. También supervisa el bienestar de la empresa y predice anomalías para que los equipos puedan anticiparse a posibles problemas. Con Ask Zia, los equipos pueden acceder a información del pasado, presente y futuro con un simple comando de voz o mensaje de texto.
* Las empresas pueden programar fácilmente asistentes de conversación habilitados para AI para atender a los clientes utilizando un asistente de conversación.
Automatización de procesos
* La plataforma de experiencia del cliente indica y ayuda automáticamente a gestionar cuellos de botella que retrasan el cierre de transacciones e impiden la resolución de casos, lo que reduce la fricción en la experiencia del cliente.
* Los equipos orientados al cliente pueden administrar procesos como descuentos de ventas y devoluciones de productos que involucran a múltiples partes interesadas internas, sin perder la pista de la responsabilidad.
* Los empleados de las funciones de marketing, ventas y soporte pueden usar las capacidades de gestión de procesos en Zoho Desk y Zoho CRM para simplificar procesos complejos, trabajar juntos y superar las expectativas de los clientes.
Tiempo real
* Con la Plataforma de experiencia del cliente unificada, C-Suite puede sopesar decisiones basadas en la información de la organización, desde marketing, ventas y soporte hasta finanzas y recursos humanos en el back-end.
* Zoho Analytics ofrecerá un asistente controlado por inteligencia artificial y una amplia gama de conectores de datos que hacen que la visión descriptiva y predictiva sea fácilmente accesible entre los equipos.
* Desarrollado por Zoho Analytics, las empresas ahora pueden calcular y rastrear métricas de negocios importantes y complejas, como la velocidad de la fase de negociación.
Multicanal
* Los clientes pueden recibir ayuda en un canal y continuar la conversación en otro. Ya sea en redes sociales, teléfono, chat, correo electrónico o texto, cada conversación puede administrarse en una interfaz, con configuraciones comunes, en lugar de a través de múltiples herramientas y navegadores.
* Las empresas pueden resolver fácilmente problemas que abarcan varios equipos internos, ya sea una conversación de ventas o de soporte.
Fuente: Minuto uno