Ahora que los dos inventores de WhatsApp ya dejaron de trabajar en la aplicación, Facebook quiere monetizarla cuanto antes.
Un vicepresidente de WhatsApp reveló que el servicio de mensajería comenzará a mostrar anuncios publicitarios en medio de los «Estados». De acuerdo a información publicada por The Economic Times, Chris Daniels, VP de WhatsApp, confirmó en un evento en Nueva Delhi, que ese (los anuncios) será el «modo principal de monetización del servicio para la compañía» y ofrecerá «una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente».
Por el momento, no se informó exactamente la fecha, pero es un hecho que llegará el día que -mientras navegás por los estados de tus contactos, si es que lo hacés- vas a ver publicidad.
Otro punto a conocer es cómo segmentará WhatsApp los avisos para cada usuario, teniendo en cuenta que se supone que las conversaciones, los audios y las imágenes que se envían están encriptadas y ni siquiera WhatsApp puede saber sobre qué son.
Los estados de WhatsApp aparecieron a principios de 2017 como una imitación de la función Historias de Instagram, a su vez copiada de Snapchat. Desde entonces se ha vuelto relativamente popular, incluso superando el uso de Snapchat.
El punto también marca una inflexión con lo que los fundadores del servicio sostuvieron durante mucho tiempo, incluso después de que el servicio fuese adquirido por Facebook. Hace poco, en 2016, habían asegurado que «no habría avisos interrumpiendo la comunicación», como una manifestación de los principios fundamentales de la app.
Ahora que los dos inventores de WhatsApp ya dejaron de trabajar en la aplicación, Facebook quiere monetizarla cuanto antes.